Testamentos en Vitoria

El testamento es una escritura en la que se determina el destino del patrimonio de una persona, utilizado para designar a los sucesores de una persona en caso de fallecimiento. Se trata de una escritura elaborada por voluntad propia y que se puede cambiar o anular en cualquier momento.

Tras la reforma legal del Derecho Civil del País Vasco (ley 5/2015), podemos utilizar varios documentos con este fin, todos ellos en escritura pública notarial.

El testamento es el único documento con validez jurídica en el momento del fallecimiento de la persona interesada. El coste de la escritura del testamento está establecido por Real Decreto que señala precios fijos para este tipo de documentos con independencia del valor de los bienes y del servicio de cada notaría.

En la notaría Blanca Palacios, elaboramos testamentos en Vitoria. Los pasos para ello son los siguientes:

Identificación del testador, es decir, de la persona sobre la que versa el testamento.

Juicio sobre su capacidad, la determinación por el notario si quien quiere hacerlo es capaz para ello, elemento esencial para su posterior validez.

Asesoramiento jurídico por parte de un especialista de la notaría Blanca Palacios.

Fijación de la fecha y la hora en que se realizan.

Acreditación de que se ajusta a la Ley.

Cuando se firma el testamento, la notaría en Vitoria envía una comunicación con el hecho y fecha de su otorgamiento a un registro centralizado, el Registro de Últimas Voluntades notificando su existencia pero no su contenido.


– Otros servicios –

HERENCIAS

Le asesoramos sobre la documentación necesaria y resolvemos el proceso de la herencia hasta el final.

ESCRITURAS

En la Notaría Blanca Palacios elaboramos todo tipo de escrituras públicas. Conozca cuáles.

ACTAS Y PÓLIZAS

Elaboración de documentos notariales como actas acreditativas y pólizas bancarias.

PATRIMONIO PROTEGIDO

Somos expertos en la gestión del patrimonio de personas con discapacidad. El patrimonio protegido fomenta la autonomía económica de estas personas, y es una herramienta para el ejercicio de su autonomía personal en la medida adecuada para cada una de ellas.